martes 13/4/21

Obras Públicas colaborará con Bárcena de Pie de Concha en mejorar la red de saneamiento

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe al alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo colaborará con el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha en la mejora de la red de saneamiento en varios puntos del municipio.

Así, trabajará en dar solución al saneamiento del núcleo de Bárcena, que actualmente está "incompleto", y en dar continuidad a otra actuación realizada anteriormente en Pie de Concha, tal y como se lo ha trasladado el consejero del área, José Luis Gochicoa, al alcalde, Agustín Mantecón, durante la reunión que han mantenido este miércoles para abordar este asunto.

En este sentido, Gochicoa ha concretado que la intención de la Consejería es abordar la obra de Bárcena "dentro de este año si fuera posible", tal y como se ha llevado a cabo anteriormente en Pie de Concha, donde había un grupo de viviendas que no tenían saneamiento y a cuyo problema "se ha dado solución" para alcanzar la red de Las Fraguas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, el consejero y el regidor, ambos regionalistas, han analizado las obras que el Consistorio quiere presentar a los decretos de subvenciones que tiene la Consejería.

En concreto, se trataría de la renovación de la plaza de Bárcena, que "necesita una reforma integral", así como la rehabilitación de un edificio que se encuentra en una finca de Adif y que está "a punto" de adquirir la Administración local, de cara a disponer de lugar de encuentro para realizar labores ordinarias y también como almacén.

El alcalde ha salido "muy contento" de la reunión porque "tras una época difícil" los vecinos "han dado las gracias" por las actuaciones acometidas, que eran "muy necesarias", y porque "han visto que el dinero se ha aprovechado", ha dicho.

Así, ha confiado en que se realizarán el resto de intervenciones comprometidas por la Consejería, dado el "entendimiento" entre ambas administraciones para seguir "mejorando el pueblo".

Obras Públicas colaborará con Bárcena de Pie de Concha en mejorar la red de saneamiento
Comentarios