lunes. 28.11.2022

La localidad de Treceño (Valdáliga) celebra este viernes la XLI edición de su tradicional Concurso Monográfico Regional de Raza Tudanca, que ha contado con la participación de algo más de 1.000 ejemplares pertenecientes a 27 ganaderías.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, y el alcalde del municipio, Lorenzo González, ha realizado un recorrido por esta feria que cada año organiza el Ayuntamiento de Valdáliga coincidiendo con la festividad de San Martín y que es una de las concentraciones de tudanco más importantes de Cantabria.

Allí, Revilla ha destacado la calidad del ganado autóctono y, además de felicitar la continuidad de este tradicional encuentro ganadero de la zona occidental de la Comunidad Autónoma, ha reiterado el apoyo del Gobierno cántabro al sector primario y su importancia para la economía regional y para el mantenimiento de la población en las zonas rurales.

La jornada, en la que colabora la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha incluido las actuaciones musicales de Cumbres Montañesas y el Coro Ronda Balines, entre otras actividades.

Más de 1.000 ejemplares de 27 ganaderías acuden a la tradicional Feria de San Martín de...
Comentarios