lunes 23/5/22

La 88 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá el próximo domingo, 21 de noviembre, Los Tojos, Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras, buscando "un compromiso social e institucional para ayudar a terminar con las colas del hambre" en los 102 municipios de la región.

Los participantes caminarán 21 kilómetros y harán paradas en los cuatro ayuntamientos invitando a ciudadanos y responsables políticos a unirse para ayudar a las personas necesitadas, ha informado la organización en nota de prensa.

La Marcha partirá a las 8.30 horas desde el ayuntamiento de Los Tojos con rumbo al de Cabuérniga, donde llegará a las 11.00 horas, y desde ahí caminaran hacia el de Ruente, a las 12.30 horas, para continuar camino hacia el de Mazcuerras, a las 14.30 horas, donde concluirá con un acto solidario.

En todos los ayuntamientos, los particiantes en la marcha serán recibidos por los alcaldes y miembros de la Corporación, que tomarán parte caminando. Los representantes de los cuatro ayuntamientos se han comprometido a colaborar entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.

En esta primera semana, se han entregado 4.614 kilos de alimentos a las entidades sociales de la región: Mancomunidad de los Valles de Saja y Corona, Cáritas de Cabezón de la Sal, Cocina Económica de Santander, Cruz Roja Española Asamblea local de Torrelavega, Cáritas de Maliaño en Camargo, Cáritas Virgen del Monte en Miengo y Banco de Alimentos de Cantabria.

La marcha solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil, que la acompañarán todo el recorrido. Un autobús saldrá desde Ajo a las 6.45 horas, con parada en Correos Santander, Camargo y Torrelavega.

La Marcha por el 0,77% recorrerá el domingo Los Tojos, Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras
Comentarios