domingo 17/10/21

Las ocho localidades de Cabuérniga contarán con conexión a internet de alta velocidad

Presentación fibra óptica en Cabuérniga

Las ocho localidades de Cabuérniga contarán con conexión a internet de alta velocidad, ha informado la compañía Adamo en un comunicado.

En concreto, ya está instalando fibra óptica en cinco localidades, Valle, Terán, Renedo, Selores y Sopeña; y el proceso culminará con el despliegue en Fresneda, Viaña y Carmona a lo largo de los próximos meses.

El operador instalará la fibra óptica "más rápida" disponible en el mercado (1.000 Mbps) en los núcleos con un puñado de moradores. Así, la señal de Adamo llegará a Fresneda (28 vecinos), Viaña (55) y Selores (74).

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El plan de desarrollo para los próximos meses fue presentado recientemente por el responsable de Adamo en Cantabria, David Llano, el alcalde de Cabuérniga, Nicolas Toral, y varios portavoces de las diferentes pedanías del municipio.

Este nuevo despliegue se enmarca en la "cuantiosa" inversión realizada por la empresa en la región. De hecho, es la comunidad autónoma en la que el operador "más se ha desarrollado", considerando la proporción por habitantes.

Adamo lleva dedicados más de 60 millones de euros a la instalación de red en Cantabria, superando los 40 millones presupuestados hace cuatro años.

La previsión es llegar a dar servicio a 47.000 familias cántabras más en los próximos dos años que, sumados a los 155.000 que ya tiene en cartera, serán más de 200.000 las viviendas en la red de Adamo en Cantabria.

Con el objetivo, precisamente, de dotar de internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una "innovadora" herramienta, Adamo Fiberhood, que aterriza en los municipios solo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de la página web.

Las ocho localidades de Cabuérniga contarán con conexión a internet de alta velocidad
Comentarios