Addoor Sticky

A licitación en 600.000 euros obras en el acceso a San Sebastián de Garabandal y el vial de subida a Los Pinos

El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento de la plaza de acceso a San Sebastián de Garabandal y la ampliación del vial de subida a Los Pinos, en Rionansa, lo que supondrá una inversión de cerca de 600.000 euros.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado el municipio y ha informado al alcalde, José Miguel Gómez, de los nuevos pasos en la tramitación de este proyecto, que supondrá una "notable mejora" en la seguridad y accesibilidad de este núcleo y responde a una "demanda histórica" del municipio.

"Somos un Gobierno que cumple con nuestros compromisos y que aspiramos a mejorar la vida de los cántabros de los núcleos urbanos y también de los rurales, para que todos tengan acceso a los mejores servicios, a las mejoras instalaciones e infraestructuras vivan donde vivan", ha asegurado la presidenta, que ha reiterado su apuesta por la cohesión social y la vertebración territorial de Cantabria como "claves para la igualdad de oportunidades".

Además, ha destacado el impacto que este proyecto tendrá en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de San Sebastián de Garabandal, un núcleo que recibe a un gran número de visitantes y una importante concentración de vehículos, lo que a veces provoca problemas de accesibilidad. Así, también servirá para hacer más cómoda la visita a aquellas que personas que se acercan al municipio.

"Con esta importante inversión vamos a hacer realidad una obra largamente demandada por el Ayuntamiento y por los vecinos del entorno, y que sin duda mejorará la seguridad y hará que esté pueblo esté mejor preparado para recibir a tantos visitantes", ha explicado la presidenta durante su visita al municipio, acompañada del consejero de Fomento, Roberto Media, junto al alcalde y el presidente de la junta vecinal de San Sebastián de Garabandal, Miguel Ángel González.

LA OBRA

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, prevé la ampliación del vial de acceso a Los Pinos, que discurre por el sureste y, por otro lado, el acondicionamiento de la plaza de acceso a San Sebastián de Garabandal.

Para ello se ordenarán los espacios con el uso de diferentes pavimentos: aglomerado para el vial, hormigón impreso para las zonas peatonales y adoquín de granito que conecta con la trama del pueblo existente. Además, se creará un espacio de gradas.