miércoles 03.06.2020

Gobierno y Ayuntamiento de Lamasón reforzarán su colaboración contra los incendios forestales

Gobierno y Ayuntamiento de Lamasón reforzarán su colaboración contra los incendios forestales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Lamasón, Marcos Agüeros, se han comprometido a reforzar la colaboración institucional en materia de lucha contra incendios forestales. Para ello, han estudiado la posibilidad de reforzar el sistema de quemas controladas en los montes del municipio.

Según ha informado el Gobierno, Blanco y Agüeros han coincidido en la importancia de impulsar medidas para combatir los incendios forestales mediante la prevención, las quemas controladas, la limpieza de los montes y políticas intensas de cortafuegos.

En su primer encuentro de legislatura, celebrado hoy para analizar las principales necesidades del municipio, el consejero y el alcalde también han abordado la necesidad de renovar el acondicionamiento de la red de caminos rurales con el fin de garantizar un acceso adecuado a las explotaciones ganaderas y viviendas de las zonas de montaña.

Además han analizado las medidas a implantar a partir de la próxima primavera para luchar contra la avispa velutina, con sistemas de trampeo destinados a la eliminación de las abejas reinas.

El alcalde ha solicitado el apoyo de la Consejería para poner en funcionamiento la depuradora que da servicio a cuatro localidades del municipio, una petición que el consejero, como presidente de la empresa pública MARE, trasladará a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, competente en la materia.

Finalmente, han estudiado el seguimiento de la sanidad animal que se lleva a cabo en Lamasón, un municipio con una importante actividad ganadera.

Gobierno y Ayuntamiento de Lamasón reforzarán su colaboración contra los incendios...
Comentarios