miércoles 4/8/21

A información pública el proyecto para reducir el riesgo de inundaciones del Saja entre Caranceja y Casar

Lugar de la actuación

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha sometido a información pública el proyecto de recuperación hidromorfológica del río Saja, entre Caranceja y Casar, en los municipios de Reocín y Cabezón de la Sal, que pretende restaurar ambientalmente este tramo del río y reducir el riesgo de inundación frente a las avenidas en las localidades colindantes.

Para ello, el proyecto, que asciende a 3,9 millones de euros, plantea recuperar antiguos brazos del Saja, actualmente sin funcionamiento, a los que se dará continuidad hasta aguas abajo de Casar de Periedo, para lo que será necesario acometer una obra de drenaje bajo la carretera N-634 a su paso por Caranceja.

Estas actuaciones se complementarán con elementos de defensa contra las avenidas de las poblaciones de Casar de Periedo y Caranceja, al ubicarse el tramo en cuestión en una de las áreas identificadas como de peligrosidad y riesgo extremo frente a inundaciones dentro de la Demarcación, por la posibilidad de resultar afectado un número elevado de población y provocar numerosos daños económicos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Junto con estas propuestas, y con el fin de favorecer la mejora de la calidad genética y ecológica de las comunidades vegetales en el cauce recuperado, se implantarán tratamientos de silvicultura, mitigación y control de especies exóticas y recolonización con variedades autóctonas establecidas en otros tramos del río.

El proyecto estará en información pública durante 20 días hábiles desde la última de sus publicaciones en el Boletín Oficial del Estado, donde lo hizo ayer lunes, y de la Comunidad Autónoma.

A información pública el proyecto para reducir el riesgo de inundaciones del Saja entre...
Comentarios