lunes. 15.08.2022

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado hoy en Cabezón de la Sal la importancia del programa de Corporaciones Locales por su "gran labor" en pro de la empleabilidad, los servicios y obras que permite ejecutar en los ayuntamientos y las sinergias que genera en su entorno.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita a la localidad, a la que ha acudido acompañada por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Víctor Reinoso, y otros miembros de la Corporación.

Además, la titular de Empleo ha dado la bienvenida a los 28 primeros trabajadores que este Ayuntamiento ha contratado dentro del programa de Corporaciones Locales 2022-2023, en concreto a los que forman parte del programa de conciliación familiar 'El Tirachinas' que presta atención a 141 niños de la localidad.

En la visita al Colegio Ramón Laza donde más de 100 niños de diferentes edades son atendidos por monitores especializados desde las ocho de la mañana (otro de los colegios en los que se desarrolla este programa es Casar de Periedo) la consejera ha destacado la importancia de estos programas y el compromiso de su departamento con las políticas "centradas en las personas".

Concretamente 'El Tirachinas' de Cabezón de la Sal, que forma parte del programa 'Cuidado a la Ciudadanía', ha permitido incorporar a 15 desempleados durante tres meses, muchos de ellas jóvenes de la localidad que por primera vez acceden al mercado laboral.

De Diego ha agradecido al alcalde y a la Corporación su implicación y "su ánimo de colaboración permanente", y ha destacado la importancia de este proyecto por su función social de conciliación.

Por su parte, Reinoso ha puesto en valor el programa de Corporaciones Locales, "sin el sería imposible funcionar", que ha permitido contratar durante seis meses a 28 personas, entre ellas informadores de turismo, así como personal de calle (albañiles, jardineros), dentro del programa 'Espacios Públicos', que tras el verano permitirá contratar a 11 personas más. Con el total de los proyectos de la orden que comienza en 2022 y finaliza en 2024 se contrataran a 58 parados en el municipio.

En la reunión de trabajo se ha repasado el funcionamiento del convenio con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que en año supone una aportación de 230.000 euros en diferentes servicios y partidas.

Gómez de Diego destaca en Cabezón de la Sal la importancia para el empleo del programa...
Comentarios