lunes 23/5/22

El Gobierno de Cantabria ha vuelto a convocar el puesto de director de la Casa Museo de Tudanca, después de que el pasado 4 de marzo se declara desierta la convocatoria, que se abrió el 24 de abril de 2021.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden por la que se vuelve a convocar la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de director de la Casa Museo.

Podrán participar en este procedimiento los funcionarios de carrera de la Administración de Cantabria o de otras administraciones públicas que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las solicitudes, dirigidas a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, se presentarán según el modelo que figura en el anexo de la convocatoria, en los registros general, auxiliares o delegados de la Administración de Cantabria, o serán enviadas por los procedimientos que establece la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el lunes 4 de abril.

Junto con la solicitud, los aspirantes incluirán su curriculum vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados y otros méritos.

La convocatoria se resolverá mediante resolución del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, que será publicada en el BOC en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que podrá ser prorrogado hasta un mes más.

No podrá declararse desierto el puesto de trabajo convocado por este sistema, salvo excepción motivada, cuando los participantes reúnan los requisitos indispensables para su desempeño.

En este sentido, el pasado 20 de enero, el BOC publicó el acuerdo del Consejo de Gobierno del 23 de diciembre de 2021 por el que se revisa de oficio y se declara la nulidad de la resolución del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, de 24 de julio, por la que se adjudicaba el puesto de director de la Casa Museo de Tudanca a Sara Torres, al no cumplir el requisito de ser funcionaria de carrera.

El Gobierno vuelve a convocar el puesto de director de la Casa Museo de Tudanca
Comentarios