jueves 04.06.2020

El Gobierno respalda a Cabezón de la Sal en la elaboración de un plan director de espacios municipales

El Gobierno respalda a Cabezón de la Sal en la elaboración de un plan director de espacios municipales

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria trabajará junto al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal "para mejorar la atención y los servicios prestados a los vecinos de este municipio" y, para ello, "respaldará" la iniciativa "ambiciosa" del consistorio de elaborar un plan director de espacios municipales.

Zuloaga, que ha realizado una visita institucional al municipio en la que ha estado acompañado del alcalde, Víctor Reinoso, y miembros de la corporación municipal, ha señalado que "el primer paso es marcar la hoja de ruta" y ha explicado que el Ejecutivo colaborará con el Ayuntamiento en la redacción de varios de estos proyectos.

El alcalde ha explicado que el objetivo del consistorio es reubicar la escuela de adultos y un centro educativo y ocupacional en los edificios del antiguo centro de salud y en el centro Doctor Arines.

Además, prevé el cambio de emplazamiento de la biblioteca municipal, que plantea problemas de espacio y accesibilidad, y del archivo, y el diseño de un espacio multiusos para el que barajan distintas ubicaciones.

El alcalde también ha trasladado al vicepresidente algunas peticiones en materia deportiva. En concreto, la reparación de la bolera cubierta del centro deportivo Santiago Galas y la sustitución del césped del campo de fútbol por hierba artificial, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

"Somos realistas y sabemos que las inversiones son muy elevadas, pero esperamos que estos proyectos puedan ser realidad en los próximos años", ha afirmado el alcalde, que ha agradecido la "buena disposición del vicepresidente a la hora de atender las demandas del municipio".

El Gobierno respalda a Cabezón de la Sal en la elaboración de un plan director de...
Comentarios