martes. 27.09.2022

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha entregado este martes nuevo equipamiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Mazcuerras.

En concreto, este nuevo material para funciones de emergencias y protección civil incluye nuevas prendas, vallas de polipropileno y una carpa de aluminio, que ha supuesto una inversión cercana a los 6.000 euros para mejorar los recursos de la agrupación.

Acompañada por el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, la consejera del área, Paula Fernández (PRC), ha visitado el municipio para entregar este nuevo material a los voluntarios.

Allí ha destacado la labor del conjunto de los voluntarios*para responder de manera "eficaz" a las emergencias municipales y que, según ha dicho, gracias a estas subvenciones prestarán mejor servicio a la ciudadanía.

Así, se ha referido a las ayudas que este año ha destinado su departamento al Ayuntamiento de Mazcuerras por un importe superior a los 120.000 euros, entre las partidas destinadas a protección civil, entre vestuario, terminales, material e hidrantes, así como el fondo de cooperación.

Según ha dicho, se trata de un mecanismo de financiación "demandado y valorado" por las entidades locales, con el que se las dota de los recursos necesarios para que puedan destinarlo a las necesidades del municipio que consideren más convenientes.

La consejera ha expresado el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con la mejora de los servicios de seguridad y protección civil y ha destacado que en 2022 han incrementado estas ayudas y ha avanzado que se convocarán otras nuevas para los municipios, dentro del Plan Interior-Iza, destinado a mejorar los medios locales para hacer frente a las emergencias.

También ha agradecido el trabajo que están realizando las agrupaciones de voluntarios que "dedican su tiempo y esfuerzo" para responder de forma eficaz a las incidencias.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la consejera el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Consejería para resolver las necesidades más urgentes del municipio y mejorar así la calidad de vida de los vecinos, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El Gobierno de Cantabria dota con nuevo material a la agrupación de Protección Civil de...
Comentarios