viernes. 01.07.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha trasladado al presidente del Grupo de Acción Local Saja-Nansa, Secundino Caso, el apoyo de su departamento para impulsar diferentes proyectos culturales, de patrimonio y deportivos como vectores de desarrollo económico en las zonas rurales.

Tras la reunión mantenida este viernes, el vicepresidente ha puesto a los municipios de Saja-Nansa como "ejemplo de impulso" de actividades y oportunidades de desarrollo vinculadas al ámbito cultural, patrimonial y del deporte; y se ha referido a la Casona de Tudanca como "elemento dinamizador y referente cultural", ha indicado el Ejecutivo en nota de prensa.

En este sentido, ha puesto en valor los proyectos llevados a cabo por el Grupo de Acción Local Saja-Nansa para dinamizar esta zona de Cantabria, destacando su papel pionero tras 30 años de actividad.

Por su parte, Caso ha explicado que durante la reunión han presentado un plan de sostenibilidad turística, fundamentalmente basado en la cultura y el deporte, como una oportunidad de desarrollo para la comarca y medio para combatir la despoblación.

Para ello, ha señalado la necesidad de una actuación coordinada con los departamentos implicados, con el fin de avanzar en la concreción de proyectos y programas, haciendo partícipes a la sociedad del medio rural.

Con este objetivo, Zuloaga y Caso se han emplazado a una próxima reunión de trabajo para concretar la puesta en marcha en común de estos proyectos y planes.

El Gobierno apoyará al Grupo de Acción Local Saja-Nansa en proyectos culturales,...
Comentarios