miércoles 4/8/21

Educación estudiará mejorar las instalaciones del CEIP Fuente Salín de Pesués

Marina Lombó, se reúne con la alcaldesa en funciones de Val de San Vicente, Olga Borbolla.

La Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria estudiará la propuesta del Ayuntamiento de Val de San Vicente para mejorar el CEIP Fuente Salín, en Pusués.

En concreto, el Consistorio ha solicitado la reforma del vallado exterior y de los ventanales del centro educativo, que necesitan una remodelación debido al paso del tiempo, según ha asegurado la regidora municipal.

Esta reforma, así como otros asuntos del ámbito educativo municipal, han sido abordadas este lunes en una reunión entre la consejera, Marina Lombó, y la alcaldesa en funciones, Olga Borbolla, informa el Ejecutivo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En el Centro de Educación Postobligatoria (CEPO) Bajo Deva, que aglutina educación de adultos y dos ciclos formativos de FP así como enseñanza de idiomas, el Ayuntamiento ha demandado la ampliación de la oferta educativa, petición que será analizada por la Consejería.

Para ello, su titular ha trasladado a la alcaldesa que realizará una visita al municipio para conocer de primera mano las instalaciones y abordar sus necesidades.

En la actualidad el Bajo Deva cuenta con un Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y un Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil. Además, se imparte inglés en niveles básico A1 y A2, una oferta de idiomas que se mantendrá.

En el encuentro también han participado el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y el director de Educación Permanente y Formación Profesional, Ricardo Lombera.

Educación estudiará mejorar las instalaciones del CEIP Fuente Salín de Pesués
Comentarios