sábado. 20.08.2022

Un detenido por robo en el Carnaval de Cabezón y más de 75 investigados y denunciados

La Guardia Civil realizó un millar de pruebas de detección de alcohol o drogas en la conducción

La Guardia Civil ha detenido a un joven por robo con violencia a otro en el Carnaval de Cabezón de la Sal, que se saldó además con cinco investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial y más de 70 denuncias administrativas.

En total, los agentes realizaron más de un millar de pruebas de alcoholemia y drogas a conductores con motivo del dispositivo de seguridad llevado a cabo el pasado sábado, en el que contaron con el apoyo de la Policía Local.

El arresto tuvo lugar de madrugada, pasadas las 2.30 horas del domingo, cuando un joven de 19 años manifestó que otro varón le había tirado al suelo y agredido para sustraerle una riñonera en la que llevaba el teléfono móvil y otros efectos.

Facilitó la descripción del autor y en pocos minutos los efectivos detectaron en el casco urbano de la localidad a un joven que coincidía con la misma.

Identificado el sospechoso, de 24 años y vecino de Santander, le encontraron en su poder los efectos sustraídos a la víctima, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

INVESTIGADOS Y DENUNCIADOS

Además, los agentes formularon más de 20 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, interviniendo diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína.

También denunciaron a 15 personas por alteraciones del orden público, desobediencia y faltas de respeto a los agentes de la autoridad.

Y sorprendieron a una persona realizando un grafiti, por lo que fue denunciada por deslucimiento de bienes. En otra actuación se intervinieron tres sprays, en prevención de acciones como la anterior.

UN MILLAR DE PRUEBAS DE ALCOHOL Y DROGAS

Por su parte, los integrantes de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita realizaron más de un millar de pruebas de alcoholemia y drogas, en concreto 1.054.

A consecuencia de las mismas, denunciaron a 34 conductores por dar positivo en alcohol, instruyendo diligencias en calidad de investigados a otros cuatro por arrojar tasa delictiva.

Y un conductor dio positivo en la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes, por lo que también fue denunciado.

Asimismo, se investigó a otro automovilista implicado en un accidente de circulación en el casco urbano de Cabezón de la sal, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en la prueba de alcohol, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Un detenido por robo en el Carnaval de Cabezón y más de 75 investigados y denunciados
Comentarios