viernes 18/9/20

Detenida una mujer por robos en coches y furgonetas aparcados junto a playas

Detenida una mujer por robos en coches y furgonetas aparcados junto a playas

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una mujer con las iniciales R.A., de 30 años de edad y nacionalidad italiana, como presunta autora de tres robos con fuerza y un hurto en el interior de tres turismos y dos furgonetas estacionadas en las inmediaciones de las playas de Usgo, Los Caballos y Oyambre entre los días 5 y 9 de agosto.

En todos los robos se repitió el 'modus operandi'. Se forzaba el bombín de la puerta del conductor del vehículo con algún tipo de elemento punzante, para, una vez en el interior, sustraer tarjetas de crédito con las que realizaban pequeñas compras en diferentes comercios, antes de que fueran anuladas por sus propietarios.

Tras unas primeras gestiones, los agentes obtuvieron información acerca de una mujer que había sido detenida por hechos similares el día 10 de agosto en Luarca (Asturias), y que pudiera coincidir como autora de los hechos ocurridos en Cuchía y Valdáliga.

Una vez cotejada la información obtenida por la Guardia Civil de Asturias, el equipo de Policía Judicial de Torrelavega, junto con datos recabados en Cantabria, pudo obtener indicios suficientes para poder relacionar a R.A. con los robos y de esta manera llevar a cabo su detención el pasado día 26.

La mujer, afincada en Madrid, pertenece a un clan familiar cuyos integrantes, presuntamente, se dedican a robos con fuerza y hurtos similares a los investigados por el Equipo de Policía Judicial de Torrelavega y "suman una gran cantidad de antecedentes penales", según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Detenida una mujer por robos en coches y furgonetas aparcados junto a playas
Comentarios