martes 26/1/21

Cs presenta enmiendas parciales por un millón de euros para rehabilitar patrimonio cultural en San Vicente

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

Ciudadanos ha presentado un total de cuatro enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021 por valor 1.250.000 euros, de los que un millón se destinan a la rehabilitación de patrimonio cultural en San Vicente de la Barquera.

En concreto, una de estas enmiendas va dirigida a obras de rehabilitación en la iglesia Santa María de los Ángeles, por 500.000 euros, según ha informado en nota de prensa la concejala de Turismo de San Vicente de la Barquera, África Álvarez.

Según Álvarez, es necesario solucionar los problemas que padece este monumento, como es el caso de la recuperación de la capilla del Corro, la pavimentación de los accesos y la ejecución de un museo-mirador en la torre y bajo cubierta.

Por otro lado, la concejala ha impulsado una enmienda parcial a los PGC por 250.000 euros para realizar un plan de actuación que "active" la Reserva del Surf de San Vicente de la Barquera, puesto que es una de las principales actividades económicas del municipio, ha dicho.

En su opinión, la activación de esta reserva "es fundamental" no solo como herramienta de desarrollo turístico sostenible, sino también para poner en marcha actuaciones de conservación, interpretación, restauración e instalación de multitud de servicios para su correcto desarrollo.

Además, Álvarez apuesta por restablecer la ermita y la fuente de Santa Catalina, reabriendo, además, el área recreativa hasta la cueva del Culebre.

"Estas ruinas se encuentran en plena ruta de los acantilados de San Vicente", ha explicado la concejala, que ha mostrado su confianza en que, a través de su recuperación, se convierta en un "punto de interés histórico y cultural enclavado en un entorno de gran valor natural".

Para Álvarez, que ha presentado enmiendas relacionadas con las áreas que gestiona Cs en el Ayuntamiento, ha sido "fundamental" la colaboración de los vecinos de estos pueblos, a quienes la formación "ha escuchado" para poder trasladar sus reivindicaciones a las cuentas autonómicas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cs presenta enmiendas parciales por un millón de euros para rehabilitar patrimonio...
Comentarios