La Consejería y Cabezón trabajan en dinamizar el turismo de la comarca

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal han firmado un convenio para dinamizar y mejorar los servicios que presta la oficina de información a todos los visitantes que se encuentren en la comarca y ofrecer así las diferentes ofertas turísticas.

Así lo ha anunciado el consejero, Javier López Marcano, que ha destacado el compromiso de su Consejería con el Consistorio. Según ha explicado, se trata de un proyecto que durará hasta mediados de octubre y al que se le ha sumado un técnico de turismo de Cantur, en concreto a la oficina de información del municipio.

López Marcano, ante la alta afluencia de turistas en época estival, ha asegurado que "es necesario corresponder a la realidad diaria y la opinión que genera en la gente", puesto que Cabezón concentra un gran número de turistas y "es un claro distribuidor de rutas excepcionales, patrimonio ambiental, arquitectónico, paisajístico, gastronómico y fluvial", ha explicado.

En este sentido, ha subrayado que las cifras avalan la buena acogida de turistas, 6.000 hasta la fecha, y por ello, desde la Consejería lo que se pretende es reforzar y mejorar los servicios y participar en todas los eventos y festividades que atraen visitantes a la comarca.

Por su parte, el alcalde ha destacado que la oficina de Cabezón de la Sal "es la cabecera de toda la comarca y la que da servicio al valle de Cabuérniga y la única que abre durante todo el año".

En este sentido, Reinoso ve "una necesidad imperante" trabajar en este convenio para facilitar personal, atender y mejorar este servicio a los visitantes que acuden a Cabezón, al resto de la comarca y a la zona costera.

A su juicio, algunos datos que avalan la urgencia de la mejora de los servicios de información son los 1.500 visitantes que acudieron el pasado mes de julio al poblado cántabro.

Cifras que el regidor califica de "importantes" y, por ello, apuesta por este tipo de programas para facilitar más personal y atender en mejores condiciones a los turistas que llegan a la localidad.