sábado 06.06.2020

La Confederación Hidrográfica trabaja en el mantenimiento del río Escudo

La Confederación Hidrográfica trabaja en el mantenimiento del río Escudo

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está realizando trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en la confluencia del arroyo Rogeco o Rumarbero con el río Escudo en las proximidades de la localidad de Treceño, término municipal de Valdáliga.

La gran acumulación de material existente en los cauces influye en su capacidad de desagüe, reduciendo "significativamente" la del río Escudo e impidiendo la del arroyo Rogeco o Rumarbero, lo que facilita el desbordamiento en avenida, según indica en un comunicado la CHC.

Los trabajos incluyen la retirada de los depósitos a un lugar autorizado o vertedero y su recolocación mecanizada, así como el desbroce manual con motodesbrozadora y la retirada de restos vegetales.

Estas actuaciones, realizadas a través de la empresa pública Tragsa, forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños que la CHC está ejecutando en el dominio público hidráulico a lo largo del año 2020, repartidos por el territorio de la comunidad autónoma y fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos.

En el año 2019 la inversión en labores de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de aproximadamente 1,7 millones de euros, en 70 actuaciones en 30 municipios.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

La Confederación Hidrográfica trabaja en el mantenimiento del río Escudo
Comentarios