jueves 02.07.2020

La CHC realiza trabajos de reparación en el río Bayones (Ucieda) por 25.000 euros

Labores de limpieza de la CHC del río Saja, en Terán de Cabuérniga
Labores de limpieza de la CHC del río Saja, en Terán de Cabuérniga

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está realizando trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el río Bayones, a la altura de la localidad de Ucieda, en el término municipal de Ruente, por un importe de 25.000 euros.

Según ha explicado la CHC en nota de prensa, la actuación viene motivada por la acumulación existente de áridos y restos de vegetación arbórea en las inmediaciones de los puentes de la actual y antigua carretera autonómica CA-180 sobre el río Bayones. Este depósito de materiales ubicado fundamentalmente entre las dos infraestructuras provoca una reducción de la sección hidráulica del río.

La actuación incluye la retirada o traslado de estos restos a zona autorizada o vertedero, así como labores de desbroce de vegetación, que se eliminará o retirará por medios mecánicos, con idéntico destino.

En concreto, los trabajos incluyen la retirada de depósito de acarreos a lugar autorizado o vertedero; y el desbroce manual con motodesbrozadora y retirada de restos vegetales, con posible auxilio mecánico mediante camión pluma para retirada de árboles y raíces de grandes dimensiones.

Todas estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa y forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC en 2020 por el territorio de Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

En el año 2019 la inversión en labores de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de aproximadamente 1,7 millones de euros, repartidos en 70 actuaciones en más de 30 municipios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La CHC realiza trabajos de reparación en el río Bayones (Ucieda) por 25.000 euros
Comentarios