sábado 12/6/21

La CHC realiza trabajos en conservación en el arroyo La Fuentona en Ruente

La CHC realiza trabajos en conservación en La Fuentona de Ruente

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en el arroyo La Fuentona, en Ruente.

Según ha explicado la Confederación en un comunicado, en las proximidades de la localidad, el arroyo discurre en su mayor parte entre praderías de pasto y presenta acumulaciones puntuales de material vegetal.

Sin embargo, en su tramo final, antes de desembocar en el río Saja, la presencia de un rodal de eucalipto en la margen izquierda ha propiciado la existencia de una gran cantidad de arrastres, troncos caídos y ramaje que reducen significativamente su capacidad de desagüe, favoreciendo la inundabilidad de las fincas colindantes.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En la actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 45.000 euros, se pretende recuperar la sección del río y mejorar su capacidad de desagüe. Para ello se extraerán tapones vegetales y se ejecutará un desbroce y retirada de árboles muertos en pie con riesgo de caída, además de los residuos que pudieran encontrarse en el cauce.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Cantabria.

En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 2,7 millones de euros, repartida en 72 actuaciones en 42 municipios.

La CHC realiza trabajos en conservación en el arroyo La Fuentona en Ruente
Comentarios