domingo. 03.07.2022

Casi medio millar de cabezas de ganado se han dado este sábado cita en la feria de San Bernabé, en Treceño, que ha incluido un concurso de arrastre.

En el evento han participado ganado frisón, mixto, pardo de montaña y otras razas cárnicas. En concreto, han participado 400 animales de 15 ganaderías en el XX Concurso Monográfico Regional de Ganado Frisón; 70 animales de 13 ganaderías en el Concurso-Exposición de Ganado Vacuno de razas mixto, pardo de montaña y otras razas cárnicas, y 10 parejas en elConcurso Federado Regional de Arrastre de Parejas de Ganado Vacuno.

Al concurso de arrastre ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), quien ha puesto en valor "la buena calidad" de los ejemplares participantes en un concurso que ha calificado de "espectáculo" y que, a su juicio, contribuye a divulgar una actividad como la ganadería que"está en el ADN" de Cantabria y es un "activo vital para el desarrollo de las zonas rurales".

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de su departamento de apoyar al sector ganadero y sus profesionales a la hora de afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios; la "amenaza" del lobo; el relevo generacional; la modernización de lasexplotaciones, y la conservación del medio ambiente, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, y varios miembros de la Corporación municipal. Además, la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, ha asistido por la mañana a la feria.

Organizada por el Ayuntamiento de Valdáliga, la Feria cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA).

Casi 500 cabezas de ganado participan en la feria de San Bernabé, en Treceño (Valdáliga)
Comentarios