miércoles. 07.12.2022

Cantabria refuerza medios de emergencia y seguridad en Cabezón de la Sal

Presidencia destina 11.000 euros para la adquisición de material de protección civil y medios técnicos para los agentes de policía local
11:00 horas. Sede de la Agrupación de Protección Civil. Avenida Sajón 10. Cabezón de la Sal

La consejera Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, entrega nuevo material de protección civil
11:00 horas. Sede de la Agrupación de Protección Civil. Avenida Sajón 10. Cabezón de la Sal La consejera Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, entrega nuevo material de protección civil

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha realizado una visita a Cabezón de la Sal, donde ha hecho entrega del nuevo equipamiento a la Agrupación de Protección Civil para responder de manera "eficaz" a las emergencias municipales, además de actuar a nivel de comarca "en muchas ocasiones".

En este sentido, la titular del departamento, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Víctor Reinoso, ha subrayado el trabajo que están realizando las agrupaciones de voluntarios que "dedican su tiempo y esfuerzo" para responder "de la mejora manera posible" a las incidencias.

Durante la entrega del material, la consejera ha puesto en valor la necesidad de una coordinación y colaboración entre las instituciones.

En este caso, la Consejería ha destinado 7.000 euros para el nuevo material con lo que han adquirido, entre otros, un generador, una bomba de achique eléctrica, emisoras, equipos de iluminación, material sanitario y renovación del vestuario, informa el Gobierno.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha accedido a las primeras ayudas destinadas a medios técnicos para los agentes de policía local con una cuantía cercana a los 4.000 euros.

Además, el pasado mes de marzo se hizo entrega de un nuevo vehículo a la Policía Local del municipio. En total, la Consejería ha concedido 11.000 euros para el ámbito de las emergencias y seguridad del municipio.

Fernández ha destacado la importancia de estas ayudas para que los voluntarios obtengan medios "importantes" para poder actuar de forma coordinada.

Se trata, ha dicho, de una Agrupación "muy activa", con más de diez voluntarios que cubren las incidencias municipales y, también, sirven de refuerzo para la comarca del Saja y Nansa con lo que actúan cerca de 130 veces al año.

Por su parte, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento complementa estos medios con otra partida presupuestaria con el fin de cubrir "las necesidades básicas del servicio".

Cantabria refuerza medios de emergencia y seguridad en Cabezón de la Sal
Comentarios