jueves 24/9/20

Gobierno y Ayuntamiento trabajan para garantizar la seguridad y conservación del bosque de secuoyas

Los consejeros de Desarrollo Rural y Turismo se reúnen con elalcalde para analizar la situación y buscar soluciones
Gobierno y Ayuntamiento trabajan para garantizar la seguridad y conservación del bosque de secuoyas

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal trabajan conjuntamente y de manera coordinada para garantizar la seguridad y la conservación en el Monumento Natural de la Secuoyas del Monte Cabezón.

Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de Educación, Formación Profesional y Turismo, Guillermo Blanco y Marina Lombó, respectivamente, han mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Víctor Reinoso, para analizar la situación generada durante los últimos meses debido a la gran afluencia de visitantes y buscar posibles soluciones.

El responsable de Desarrollo Rural ha asegurado que se mantendrá la vigilancia por parte de los agentes del Medio Natural del Gobierno regional y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los visitantes para "cuidar y preservar" este "emblemático paraje" y garantizar su seguridad.

En la misma línea se ha expresado la titular de Turismo, quien ha señalado que se debe apostar por un turismo "responsable y respetuoso" con el medio ambiente y ha pedido a las personas que acudan al monumento que "extremen las precauciones" con el fin de que todo el mundo pueda "disfrutar de este valioso recurso natural".

Así, los principales propósitos del Gobierno son velar por la seguridad del entorno del Monumento Natural y de las personas que acuden a visitarlo, insistir en la sensibilización ambiental de los ciudadanos para evitar que se arrojen basuras o se dañen los recursos paisajísticos y buscar alternativas de aparcamiento de manera coordinada con los responsables de Carreteras y Tráfico.

Durante el encuentro, el alcalde también ha propuesto la posibilidad de ampliar el aparcamiento de la zona a la que se accede desde el núcleo urbano de Cabezón de la Sal, en la zona de La Tejera, "para disuadir que aparquen en otros lugares", como la carretera autonómica, así como realizar visitas guiadas que se gestionen a través del Ayuntamiento.

En la reunión también han estado presentes los directores generales de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, y de Turismo, Antonio Lucio y Eva Bartolomé, respectivamente, así como el director de CANTUR, Bernardo Colsa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Gobierno y Ayuntamiento trabajan para garantizar la seguridad y conservación del bosque...
Comentarios