lunes 21/9/20

Cs denuncia el estado "lamentable" de parques y espacios públicos del municipio

Cs denuncia el estado "lamentable" de parques y espacios públicos del municipio

La concejala de Ciudadanos (Cs) en Cabezón de la Sal, Esther Merino ha denunciado el estado "lamentable" de los parques y espacios públicos de la localidad y de las pedanías, "totalmente descuidados" por el equipo de gobierno (PRC-PSOE).

La edil ha señalado que una vez que se ha levantado el estado de alarma por la pandemia del coronavirus "no se puede permitir la situación de abandono" que padecen la mayor parte de las zonas de esparcimiento del municipio.

Y tampoco se puede achacar únicamente al Covid-19, ya que en el caso del parque infantil de San Roque, "llevamos más de un año denunciando su estado", ha apostillado en un comunicado.

En este sentido, ha indicado "ahora que por fin los menores van a poder disfrutar de los parques, en el caso de los menores de Ontoria y Vernejo no podrán hacerlo por la dejadez del equipo de gobierno".

Además, la concejala ha lamentado el "abandono" del paseo que conecta La Losa con La Brañona, que ha calificado de "verdadero despropósito".

"Ha llegado un momento en que el paseo casi nos le tenemos que imaginar, además de que su estado tampoco invita a ser frecuentado en estos momentos: bancos en mal estado y con hierbas, jardineras de obra tiradas y con bardas, baldosas levantadas*".

Una situación "similar" se registra, ha agregado, en la campa de Santa Lucía. Para Esther Merino "no valen disculpas, pues llevamos ya varias semanas haciendo vida en la calle y saliendo a pasear, tomar el sol o sentarse a la sombra y eso es imposible a día de hoy hacerlo en un pulmón verde como es Santa Lucía, debido a que las hierbas, bardas y árboles tirados le dan un aspecto lamentable".

El complejo deportivo y cultural 'Santiago Salas' tampoco está "mucho mejor", según la portavoz de Cs. "Nos encontramos con que bien podríamos decir que vamos a un safari en vez de a practicar deporte, a tenor de cómo se encuentran las instalaciones, cubiertas de maleza", ha criticado.

Por último, la edil naranja ha pedido al Consistorio que convoque un pleno presencial, ya que durante el estado de alarma "no se ha convocado ningún tipo de sesión plenaria, a pesar de que se podía haber celebrado telemáticamente, como han hecho otros consistorios".

Cs denuncia el estado "lamentable" de parques y espacios públicos del municipio
Comentarios