jueves 19/5/22

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reafirmado el compromiso con la calidad y la excelencia de las empresas agroalimentarias de Cantabria.

Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado, este viernes, a las instalaciones de la firma La Ermita Cantabria, en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), especializada en el envase y comercialización de alimentos cocinados y precocinados mediante técnicas de pausterización, esterilización y envasado al vacío.

Tras conocer el proceso de elaboración de los productos de esta empresa y comprobar la calidad de sus elaboraciones, Blanco ha defendido la labor "imprescindible" que desempeñan los productores agroalimentarios para que los alimentos de la comunidad autónoma sean "un referente" a nivel mundial y "enriquecer el prestigio internacional" de un sector que aporta un gran valor añadido al desarrollo socioeconómico del medio rural.

"El futuro del medio rural pasa por la producción de alimentos de calidad y personalidad diferenciada", ha opinado Blanco, quien ha destacado la capacidad de la producción agroalimentaria para contribuir al desarrollo rural, a la fijación de la población y a la diversificación de la actividad económica.

"La excelencia alimentaria representa, junto a los componentes geográficos y naturales, uno de los elementos que más valoran los consumidores, que cada vez están más formados e informados antes de comprar un producto", ha subrayado Blanco, quien ha reiterado el compromiso de su departamento con la industria agroalimentaria.

LA ERMITA

Fundada por los hermanos Salmón García de los Salmones en el año 2000, La Ermita Cantabria elabora, envasa y comercializa alimentos productos de calidad que son 'fieles' a la receta tradicional, sin conservantes ni aditivos, tales como yogures, postres lácteos, repostería, mermefrutas, platos de cuchara y croquetas, entre otros.

Da empleo a 70 personas, la mayoría de ellos, cocineros con experiencia en restaurantes, además de administrativos, productores y comerciales, ofreciendo sus productos tanto a grandes cadenas de distribución de toda España como en el comercio tradicional y el canal Horeca, además de atender pedidos de otros países.

Blanco ha felicitado, tanto a sus propietarios como a sus empleados por el "magnífico" trabajo que están realizando para contribuir con unos productos extraordinarios al crecimiento del sector.

Y, para finalizar, les ha animado a seguir trabajando con el mismo empeño y profesionalidad porque, les ha asegurado, "los resultados llegan solos" y ayudarán, ha continuado, a dinamizar el medio rural y hacer frente al despoblamiento de sus territorios, así como a volver a poner al sector primario en el centro de la economía regional.

Blanco reafirma el compromiso con la calidad y excelencia de las empresas...
Comentarios