Blanco asiste a la tradicional feria ganadera de Cabuérniga

El consejero de Desarrollo Rural en la feria de Cabuérniga
photo_camera El consejero de Desarrollo Rural en la feria de Cabuérniga

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy en la tradicional feria ganadera de Valle, en Cabuérniga, en la que han participado 1.300 ejemplares de 23 ganaderías, y ha apostado por impulsar un medio rural "vivo y activo" que permita combatir el despoblamiento y fomentar el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Blanco ha puesto en valor este tipo de eventos para dar conocer y difundir la "excelente calidad" de las singularidades de las razas autóctonas de Comunidad y el "esmero" de los ganaderos a la hora de cuidar y mantener las explotaciones de un sector, el primario, "fundamental" para el desarrollo de la región.

También ha destacado su importancia a la hora de dinamizar las zonas rurales con actividades, como la ganadería, que contribuyen a fijar población y mantener viva la idiosincrasia de una región tradicionalmente rural como Cantabria.

Por todo ello, ha animado a los ganaderos a seguir desarrollando su actividad en la región y transmitirla de generación en generación para que el sector primario tenga garantizado el relevo en el futuro.

Blanco ha estado acompañado en la feria por la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández.

Además de la exposición de ganado, la feria se ha completado con otras actividades lúdicas, como un pasacalles de la Banduca de Gaitas La Montaña; exhibición de varias modalidades de deporte rural, a cargo de la asociación deportiva La Garita; actuaciones musicales y una parrillada para todos los asistentes.