domingo. 03.07.2022

El alcalde de Ruente se da de baja del PRC, que garantiza la gobernabilidad del municipio

"Los vecinos no se pueden ver afectados por una decisión personal", dice el partido, que gobierna con mayoría absoluta el ayuntamiento

El alcalde de Ruente, el hasta ahora regionalista Jaime Díaz Villegas, ha presentado su solicitud de baja como militante en el partido, que garantiza la gobernabilidad en el municipio.

"Los vecinos no se pueden ver afectados por una decisión personal", sostiene el PRC en un comunicado, en el que informa de que la Comisión de Garantías de la formación ha recibido dicha solicitud.

El partido asegura "respetar" la decisión personal del regidor, y avanza que el citado órgano actuará tal como establecen los estatutos del partido.

Así, la comisión estudiará, a partir de ahora, la petición de Díaz Villegas que afectará, al menos, a sus cargos en los órganos ejecuticos del PRC, ya que era integrante del Comité Ejecutivo y presidente del Comité Comarcal del Saja-Nansa.

Y en todo caso, el PRC garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ruente, que dirige el partido con mayoría absoluta, tal como han trasladado los ediles regionalistas porque "los vecinos no tienen que verse afectados por la decisión personal de Díaz Villegas".

En las últimas elecciones municipales, el PRC logró cinco concejales, el PSOE dos y el PP otros dos.

El alcalde de Ruente se da de baja del PRC, que garantiza la gobernabilidad del municipio
Comentarios