El alcalde de Mazcuerras lamenta no haber sido invitado a la visita de la Delegación y CHC a las obras del río Saja
El alcalde de Mazcuerras, Javier Camino, ha lamentado no haber sido invitado y haberse enterado por la prensa de la visita que realizaron el miércoles la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Bárbara Monte, y el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, a las obras que se están ejecutando en el cauce del río Saja para evitar las inundaciones.
"Es una falta de respeto institucional, y especialmente hacia mis vecinos, que se informe a unos alcaldes sí y a otros no, de una actuación que afecta a tres municipios: Mazcuerras, Cabezón de la Sal y Reocín", ha afirmado Camino en un comunicado.
El regidor ha asegurado que el Ayuntamiento de Mazcuerras no recibió ninguna invitación ni de la Delegación del Gobierno, ni de la CHC, ni del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para participar en esta visita.
"Parece que para algunas instituciones hay ayuntamientos de primera y ayuntamientos de segunda, dependiendo del color político que gobierne", ha lamentado, advirtiendo de que en esta visita sólo han participado cargos socialistas y regionalistas.
Camino ha recordado que precisamente él, al frente del Ayuntamiento, ha sido "uno de los impulsores" de la ejecución de estas obras "que serán clave" para prevenir los efectos de los desbordamientos del Saja y, por tanto, de los daños materiales y económicos que pudieran ocasionar.
"Cuando hablamos del bienestar de nuestros vecinos, y más en un tema tan sensible como éste, debemos dejar atrás las siglas y los colores políticos. Nuestro único objetivo debe de ser el de dar respuesta a este grave problema cuanto antes", ha concluido el alcalde.