Unos 320 desempleados de Cabezón se orientan y asesoran en la lanzadera de empleo y emprendimiento del Gobierno

Unos 320 desempleados de Cabezón de la Sal han participado en el programa gratuito de orientación laboral 'Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario' del Gobierno de Cantabria.

La directora del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Lucía Serrano, ha clausurado el programa que les ha ayudado a reactivar sus búsquedas de trabajo con nuevas técnicas y les ha prestado asesoramiento de un coaching laboral.

Serrano, quien ha estado acompañada en el acto por el alcalde, Víctor Reinoso, ha destacado la apuesta del Gobierno por este programa y por todas las políticas de inserción laboral que incorporen elementos innovadores en busca de "seguir obteniendo los buenos resultados obtenidos en las ediciones anteriores".

Tras desear "mucha suerte" a los participantes en su trayectoria vital y laboral, la directora del EMCAN ha puesto en valor el papel de las lanzas de empleo del Ejecutivo a la hora de facilitar el acceso al mercado laboral "a quienes demandan una oportunidad, acompañándolos en su proceso de búsqueda de empleo de una manera innovadora y colaborativa".

"En un mundo en el que el mercado de trabajo está en constante evolución, creemos firmemente que la clave del éxito no es solo la formación individual, sino también la cooperación, la motivación y el aprendizaje compartido", ha subrayado Serrano.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno destina a esta iniciativa 630.000 euros para que sus participantes puedan incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo, mejorando las estrategias de auto postulación de cara a la contratación por terceros o uniéndose a otras personas en situación de desempleo para encontrar un empleo individual o colectivo, o bien creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

Por su parte, el alcalde, quien ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, ha destacado que esta iniciativa, basada en el trabajo en equipo, la mejora de habilidades personales y profesionales y en la conexión con empresas, representa "una oportunidad de crecimiento, de superación y, sobre todo, de construcción de nuevas oportunidades laborales".

El acto, en el que también ha participado el jefe de servicio de Intermediación y Orientación Profesional del EMCAN, José Ignacio Fernández, ha servido para reconocer y visibilizar el trabajo realizado durante el año en las lanzaderas de empleo del Gobierno de Cantabria por entidades sociales que "trabajan con colectivos vulnerables y fomentar sinergias de colaboración para futuros proyectos desde un enfoque "solidario y participativo".

En concreto, se ha hecho entrega de menciones de reconocimiento a cuatro entidades y asociaciones sociales que trabajan con colectivos vulnerables y que llevan a cabo programas de empleo, como son Cruz Roja, Cantabria Acoge y las asociaciones Amica y Nueva Vida, ha informado el Ejecutivo.