El campurriano, Raúl Pérez Nestar, ha ganado la carrera del “maratón de los 10.000 de El Soplao”, una victoria “esperanzadora”, porque “me encuentro saliendo de una lesión, en lo que ha sido mi tercera carrera de la temporada y, sobre todo, la más larga”. Pero, a pesar de todos estos inconvenientes, el de Cervatos pudo sobreponerse a los casi cuatrocientos participantes y a la dureza de esta prestigiosa carrera.
Pérez Nestar, enrolado en el equipo de Reinosa, Ventura Sky, cruzó la línea de meta en primer lugar, con un tiempo neto de 4 horas, 13 minutos y 12 segundos, sacando casi 7 minutos de diferencia al segundo clasificado, Sergio Miera Pérez, y completando el podium, Héctor López Macho.
Raúl dedica la victoria a su club por su apoyo, y, especialmente, “agradezco el trabajo realizado por mis mochileros, Zubel y el gran Gus, incombustibles y sin fallos”. El deportista campurriano califica la carrera, como un excelente resultado, ya que durante los 47 kilómetros y 700 metros del recorrido, “no noté las molestias físicas de las que me venía aquejando, y aunque había llovido y el suelo estaba mojado, disfruté durante toda la carrera”.
Hasta el momento, Raúl había competido en carreras más cortas que la del Soplao, 25 o 30 kilómetros, aunque, es verdad, que “por mis características me encuentro más cómodo en distancias más largas”.
La temporada para el corredor de Campoo de Enmedio, comenzó tarde, corriendo en Cangas el mes de marzo, estando después parado por una lesión, para volver a la competición en Cañón de Ríos Lobos, Soria, con resultados ambos mucho más discretos que con la victoria de este fin de semana.
Raúl Pérez, va a preparar la próxima carrera, que correrá el 1 de julio, un maratón de 42 kilómetros en la “Epic Trail” de Lleida, con mayor desnivel y mucho más técnica que El Soplao. “Espero que la lesión me respete, para poder preparar mejor esta próxima competición”.