PSOE y PRC alcanzan un acuerdo en Reinosa y presentan la moción de censura contra el PP

e790b128-4f8b-4911-9f40-0476e92d82ce

PSOE y PRC han alcanzado un acuerdo y han presentado poco antes de las dos de la tarde de este viernes las firmas necesarias para llevar a cabo la moción de censura contra el alcalde de Reinosa, el ‘popular’ José Luis López Vielba, lo que abriría la puerta a un cambio de gobierno en el Ayuntamiento.

Según ha podido saber este medio, ambas formaciones han cerrado un entendimiento tras varios días de negociaciones iniciadas después de la ruptura del pacto de gobierno entre PP y PRC a finales de enero.

El secretario general del PSOE en Reinosa y portavoz municipal, Sergio Balbontín, registró la iniciativa con el respaldo de los regionalistas, que ya habían avanzado su disposición a apoyar la moción para desalojar al actual alcalde.

Las conversaciones entre socialistas y regionalistas se han centrado en garantizar la estabilidad institucional y un marco de colaboración para la aprobación de los próximos presupuestos municipales, uno de los puntos clave de las negociaciones.

La moción de censura se ha registrado finalmente tras varias semanas de contactos y borradores con acuerdos que no se llegaorn a concretar, pero cuyas bases parecen estar ya cerradas para el futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento.