El PRC reclama en el Senado que dos de las conexiones del Alvia Santander-Madrid paren en Reinosa

18281
photo_camera 18281

El Partido Regionalista de Cantabria reclamará en el Senado que dos de las frecuencias del tren Alvia, Santander-Madrid, Madrid-Santander, paren en Reinosa. Se trata del tren de las 13,55 que sale de la estación de la capital cántabra y el de las 13,40 que parte desde la capital de España. Estas dos conexiones, a diferencia del resto de las frecuencias, no hace parada en la estación reinosana “lo que supone un perjuicio para el municipio”. 

Por ello, el senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, ha registrado varias preguntas en la Cámara Alta para conocer los motivos por lo que estas dos frecuencias “no paran” en la capital campurriana a diferencia del resto de conexiones “que sí lo hacen”. 

Con estas preguntas, Fernández Viadero se suma a la reivindicación impulsada por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, junto al candidato del PRC a la Alcaldía, Daniel Santos, “que llevan meses pidiendo a la empresa pública Adif que se realicen estas paradas, sin obtener respuesta”. 

Los regionalistas consideran que los servicios ferroviarios “son un factor de gran importancia para lograr la cohesión y el desarrollo económico” de los territorios, por lo que, en su opinión, que todas las conexiones entre Cantabria y Madrid “paren en Reinosa contribuirá a la dinamización de toda la comarca campurriana”. 

Por ello, el senador autonómico pregunta por los motivos por los que tanto la frecuencia de las 13,55 que sale de Santander como la de las 13,40 que parte de la Estación de Chamartín no paran en Reinosa e igualmente cuestiona si hay previsión de que lo hagan.