La Peña Bombay, se reunió el sábado para celebrar que hace 46 años, 1978, presentaron a concurso su primera Carroza de San Mateo. Cómo podrían olvidar los componentes de la Peña, que “La cigarra y la hormiga” fue su primera experiencia carrocera, en la que terminaron terceros.
Desde entonces, los peñistas dominaron una década de premios, cosechando siete primeros puestos entre los años 1978 y 1987: 1979, 80, 81, 82, 83, 84 y 85.
Fue una década de participaciones, y entre todas recuerdan una muy especial, el año 1981 que se atrevieron a presentar dos carrozas a concurso: Astérix (primer premio compartido) y Fantasía dalmata (que quedó en cuarto lugar); mientras que en 1987, acabaron segundos con la carroza titulada Ensayo, siendo en 1992 la carroza Gulliver, su participación de despedida fuera de concurso.
Componentes de la Peña Bombay, nos contaron que están cumpliendo un cumpleaños muy feliz, porque con 48 primaveras, están a dos años de su 50 Aniversario. El evento fue el sábado, 10 de agosto, reuniéndose como vienen haciendo cada año; pero este año ha sido muy especial, porque han comido en el restaurante de Cantur, en la localidad de Fontibre. El motivo del cambio de planes fue, que entre los invitados este año faltaba un componente muy especial, Jesús Ángel Muñoz Bueno, que falleció el 2 de julio.
Chus Antu, como así le conocíamos todos cariñosamente, fue en vida el alma mater de sus grandes celebraciones: como organizador ésta comida anual de verano, era una cita obligada que Chus organizaba con todo detalle, en una propiedad cercana a la Casona de Nestares, encargándose el mismo del grueso de los preparativos.
Este año, nuestros amigos de la Bombay, decidieron celebrar el evento pero en esta ocasión, a mesa puesta, comiendo muy bien por cierto, fiesta que se prolongó hasta altas horas de la tarde, en la "terrazuca" de la Cantina de Salces. Fue una jornada de recordatorio a la figura de Chus, y a la de todos y cada uno de los miembros de la peña que van faltando a la mesa. Felicidades chicas y chicos, que os queremos ver muy pronto celebrar vuestras Bodas de Oro.