El sábado, el Campo de San Francisco del Club Deportivo Naval, fue escenario del I Encuentro Deportivo Solidario “Por Laro, contra el Sarcoma de Ewing”. Participaron en su colaboración y organización colectivos y asociaciones de la comarca. El dinero recaudado, que en su día dará a conocer el club navalista, irá destinado para la investigación, lucha y apoyo a las familias que como Laro, sufren esta variante de cáncer.
Centenares de campurrianos se acercaron al campo de fútbol para colaborar con una simbólica aportación de seis euros por entrada: unos pagaban y se marchaban; mientras que otros asistentes que llenaron la grada del campo dando animación al evento, participaron de las actividades programadas: deporte, música, entretenimiento y un delicioso menú, condimentado por el chef José Ramón del Barrio,(el druida campurriano): consistente en macarrones con chorizo y tomate para los niños y potaje de garbanzos con carne para los adultos.

El deporte tuvo cabida por la mañana con la celebración de entretenidos partidos de rugby, y por la tarde, una cita con partidos de fútbol de las categorías inferiores del C.D. Naval y Escuelas de Campoo de Enmedio. Además, hinchables y animación para los más pequeños.
Las pandereteras de Fresno del Río, pusieron el toque folklórico, cerrándose esta primera jornada solidaria con un sorteo de regalos y la música de Juan Carlos Argüeso, Vaquero, que puso el broche de oro con una actuación en acústico.