Doce obras escenifican con éxito la séptima edición de la Noche Encuentada

Los gigantes dieron vistosidad al desfile
photo_camera Los gigantes dieron vistosidad al desfile

En esta séptima edición de la Noche Encuentada, participaron siete centros educativos, tres de los cuales eran de Reinosa: el CEIP Alto Ebro que ofreció al público “La leyenda del nacimiento del río Ebro”, el colegio San José “La ratonzuca campurriana” y el colegio Antares que escenificó el cuento “La leyenda de los besos”. El grupo invitado esta edición fue el Colegio Hogar Rosario, de Canyamelar en la Comunidad de Valencia, que representó la obra “El diablo no fuma”.

Participaron además los colegios de la comarca: el CEIP Virgen de la Velilla de Polientes, poniendo en escena “La aventura de Caperucita en Valderredible”, el CEIP Casimiro Sainz de Matamorosa “¿Camuñas?”, el CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles “La molinera avariciosa” y el Ampa Valle de Iguña y Movimiento Cultural Iguña, con el cuento ¡Tengo una Idea!.

También contaron sus cuentos la Asociación de Mujeres Arquia con la obra “Solsticio de invierno”, Pandereteras Campurrianas “La Pulga y el Piojo”, Danza Tapiz “El conjuro hechizante” y la Compañía Corocotta Teatro muy aplaudida que representó en esta ocasión “La pequeña conejuca blanca”.

Vecinas de Reinosa se unieron a la fiesta
Vecinas de Reinosa se unieron a la fiesta

En un acto muy emotivo en la Casona de Reinosa, presidido por representantes del Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa; y por el alcalde de la ciudad José Luis López Bielva y el concejal de Cultura y Turismo, José María Martínez, se entregaron un detalle a las doce agrupaciones que según palabras del concejal de Cultura: “gracias a vuestros cuentos llenais de magia e ilusión las calles y parques de la ciudad, en lo que ha sido esta séptima edición de la Noche Encuentada. No hubo incidencias en una tarde un poco fresquita, pero aliviada de lluvia gracias al derroche de ilusión en la docena de actuaciones.

Una tradición de la Noche Encuentada, es reconocer con un obsequio a aquellos colectivos y agrupaciones que desde hace siete años se animan a contar cuentos, y que por lo tanto, suman ya tantas ediciones como para hacerse merecedores de un reconocimiento especial, de ahí que este año hayan cumplido cinco años de dedicación los colegios San José y Antares, ambos de Reinosa. Recibieron por ello una anjana elaborada por Carmen.

Y como novedad, este año se invitó a un colectivo de otra provincia española, teniéndose un pequeño detalle con el Colegio Hogar Rosario, de Canyamelar en Valencia, premio que recibió Carmelo, “medio valenciano, medio reinosano”, según palabras del presentador del acto, el locutor de radio Raúl González.

Cerró el acto con sus palabras, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, José María Martínez, que dio las gracias a todos los participantes de la séptima edición de la Noche Encuentada. Un agradecimiento especial dijo, “al Grupo de Danzas que sois los verdaderos artífices de esta iniciativa cada vez más visitada”.

Finalizado el protocolo de entrega de detalles a los grupos participantes, la Banda de Música de Reinosa ofreció delante de la Casona, un pequeño concierto muy aplaudido por el numeroso público que siguió el concierto, y acto seguido, la comitiva comenzó el desfile desde el parque de Cupido a la Plaza de España. Después, en doce lugares de la ciudad escogidos estratégicamente, se improvisaron los escenarios que dieron vistosidad a la Noche Encuentada.

Corocotta Teatro participa desde la primera edición
Corocotta Teatro participa desde la primera edición
Por su colaboración con la iniciativa los doce centros recibieron un obsequio
Por su colaboración con la iniciativa los doce centros recibieron un obsequio
Participantes en el desfile de la Noche Encuentada
Participantes en el desfile de la Noche Encuentada