Obras en un edificio de la calle Quintanal de Reinosa provocan daños en la cocina de un restaurante

Los bomberos operando minutos después del suceso
photo_camera Los bomberos operando minutos después del suceso

Parte del falso techo de la cocina del bar Flor, en Reinosa, se vino abajo la tarde del viernes, no teniendo afortunadamente que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

La Guardia Civil y los Bomberos del 112 del parque de Reinosa, tuvieron que cortar la calle Quintanal, debido a los daños detectados en la cocina de dicho establecimiento.

La Guardia Civil y los bomberos cortaron la calle Quintanal
La Guardia Civil y los bomberos cortaron la calle Quintanal

Puesto en contacto con el representante municipal, Daniel Santos, que se personó en el lugar de los hechos, en declaraciones al medio de comunicación Ifomo, explica que “el equipo de bomberos del 112 de Cantabria, en Reinosa, y un técnico municipal, se personaron, aconsejando el cierre del local dado el mal estado que presenta la cocina, que es la parte más perjudicada por los daños”.

Un chasquido que se escuchó a la hora de agrietarse el techo y el desplazamiento del pladur, explica, Santos Gómez, “puso en aviso de la gravedad de los hechos a la dueña del local”. Sobre las causas del siniestro, “se especula con que haya podido ser debido a las obras mantenidas estos días en el edificio colindante al establecimento hostelero, en la calle Quintanal”.

Los bomberos trabajaron en la limpieza de los deperfectos ocasionados, mientras que los técnicos que hasta allí se desplazaron, “aconsejaron el cierre con fecha sin determinar hasta que valoren la totalidad de los daños y la seguridad de los clientes de la cafetería”.   

Los camiones de los bomberos ocupan la calle Quintanal
Los camiones de los bomberos ocupan la calle Quintanal