Reinosa limpia 55.000 metros cuadrados de vegetación del cauce del Híjar

El Ayuntamiento de Reinosa ha finalizado la limpieza del cauce del río Híjar para evitar posibles acumulaciones de arbolado y sedimentos que pudieran estrecharlo. A través de esta obra de mantenimiento anual, se ha desbrozado una superficie de 55.000 metros cuadrados entre el puente de Matamorosa y el puente que conecta al Polígono de la Vega, según ha informado el Consistorio.

Reinosa ha puesto en marcha un Plan Anual de Mantenimiento de los ríos Híjar y Ebro, labores que están contempladas dentro del Plan Estratégico Reinosa 2032.

Estas actuaciones, que han tenido lugar entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre, han supuesto una inversión municipal de 5.370 euros, que se han dedicado retirar la vegetación presente, "especialmente" la de tipo leñoso, chopos y sauces. La acumulación de esta maleza podría derivar en retenciones de sedimento en las zonas centrales del rio, formando islas y cerrando el cauce.

La actuación, que no ha afectado a la vegetación acuática, ha sido realizada por la empresa Gujorsa, que ha empleado maquinaria como tractores y retroaraña.