Addoor Sticky

Reinosa aprueba la implantación del contenedor marrón

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado este martes en su última sesión del año, de carácter extraordinaria, la implantación del contenedor marrón en el municipio, que ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y PRC), PSOE y Vox, y la abstención de REC.

En concreto, el plenario ha dado luz verde a la modificación del contrato de la concesión de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria para adecuarlo a este nuevo contenedor de residuos orgánicos.

Adjudicado a la UTE REINOSA, constituida por Garbialdi S.A y Sitelec Global de Servicios y Obras S.l., el contrato incorporará, a partir de enero, una cuota fija a añadir a la factura para los 6 años que restan de su duración, además del pago de las toneladas recogidas, de más de 8.000 euros al mes durante el primer año y se revisará según el IPC anual el resto.

En nota de prensa, el Consistorio ha destacado que con esta implantación "cumple" con las obligaciones marcadas por la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. Así, los residuos orgánicos de procedencia doméstica se van a poder destinar a compost para fertilizante.

Y también en materia de residuos, el Pleno ha dado su visto bueno unánime a transferir al Gobierno de Cantabria la recogida de los envases ligeros depositados en el contenedor amarillo a través de la firma de un nuevo convenio.

Por otro lado, Constantino del Pozo ha tomado posesión como concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en sustitución de Mariola Marcos, que dimitió por motivos personales. Según ha dicho el alcalde, José Luis López Vielba, próximamente se conocerán las responsabilidades que asumirá el nuevo edil.