Addoor Sticky

El PSOE de Reinosa denuncia que PP y PRC pierden una subvención de 14.000 euros para las piscinas climatizadas

El secretario general del PSOE de Reinosa y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sergio Balbontín, ha denunciado la pérdida de una subvención del Gobierno de Cantabria para la mejora energética de las piscinas climatizadas, por importe de 14.000 euros, por haberse presentado la documentación un día fuera de plazo.

El PSOE ha explicado en un comunicado que, según la notificación oficial enviada a Alcaldía el 14 de octubre por la Consejería de Desarrollo Rural, la solicitud --correspondiente al proyecto 'Renovación de las instalaciones de alumbrado en la piscina climatizada de Reinosa'-- fue registrada en la sede del Gobierno regional el 19 de agosto, cuando el plazo máximo de presentación concluía el 18 de agosto, lo que ha motivado la denegación automática de la petición de ayuda, cifrada en 14.255 euros.

El portavoz socialista ha afirmado que el proyecto preveía sustituir luminarias y proyectores por tecnología LED para reducir el consumo energético y el gasto en suministros. "Algo especialmente urgente y necesario", en su opinión.

Por ello, Balbontín ha exigido explicaciones al alcalde, José Luis López Vielva (PP), como máximo responsable de este "equipo de desgobierno", por la pérdida de "esta oportunidad de inversión y ahorro" para la ciudad. "Los vecinos merecen saber qué está pasando en su Ayuntamiento y quién responde ante hechos tan graves", ha enfatizado.

Al respecto, ha vuelto a criticar a un Ayuntamiento "desorganizado, irresponsable y sin liderazgo. Si hay siete concejales y cinco de ellos están liberados con sueldo, ¿cómo es posible que nadie haga un seguimiento y control adecuado, esté encima de ello y revise los plazos?", ha recalcado.

Además, Balbontín ha lamentado de que "cada subvención perdida es un golpe directo al bolsillo y al futuro de los reinosanos."

"Reinosa no puede seguir pagando los errores de un alcalde que se esfuerza todos los días por demostrarnos que está absolutamente sobrepasado por el cargo y perdido. Esto ya no es una anécdota: es una forma negligente de gobernar que está llevando a la ciudad a la ruina económica y moral", ha remarcado.

"El pacto PP-PRC está siendo letal para Reinosa. Y como advertimos desde el primer día, un acuerdo nacido del interés personal y no del interés general. Un pacto de sillones y sueldos. Un gobierno de departamentos estancos, sin lealtad, donde nadie sabe lo que hace el de al lado. Y la pérdida de este dinero tan importante para Reinosa, es la consecuencia última de una alianza sin proyecto, sin fundamento y sin horizonte", ha criticado.

"Reinosa necesita de manera urgente un nuevo proyecto; serio, solvente, responsable y con plena vocación de servicio público. Capaz de escuchar, planificar y cuidar todo, lo que se ve y lo que no se ve, hasta el más mínimo detalle. Un nuevo proyecto que pueda recuperar la esperanza y la ilusión de toda una ciudad", ha concluido.