Comienza la instalación de la cubierta del parque junto al antiguo colegio Casimiro Sainz de Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa ha comenzado la instalación de la cubierta del parque infantil que se ubicará en los exteriores del antiguo colegio Casimiro Sainz, una actuación que fue adjudicada en 192.254 euros y que concluirá a ginales de marz.

El recinto, con una superficie de 132 metros cuadrados, se complementará con la creación de una zona de juegos infantiles que va a permitir que Reinosa, con inviernos en los que la nieve es un fenómeno meteorológico habitual, pueda disponer de un parque cubierto. Además, estará iluminado con cuatro luminarias led de fundición de aluminio.

Esta intervención se incluyó en el proyecto denominado 'Modernización y puesta en valor de los espacios públicos comerciales para la dinamización comercial', que contempla más de una decena de actuaciones para las que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió una subvención total de 903.481 euros con cargo a los Fondos Europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La obra, cuyo inicio se ha visto ralentizado a causa de "un aplazamiento solicitado por la empresa adjudicataria", Okatent, debido al retraso en la llegada de los materiales, consistirá en la colocación de una cubierta de lona tensada y un cerramiento vertical transparente diseñado con una lámina ETFE de 250 micras de espesor.

La cubierta cuenta con una planta "cuasi rectangular" que estará conformada por arcos perimetrales a distintas alturas, que se adaptarán a la estructura metálica que ejerce de soporte. La lona está confeccionada con tejido de poliéster recubierto de PVC por ambas caras.