El Ayuntamiento de Reinosa concluye la urbanización del sector SUP-4 Soberón

El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado la obra con la que se ha concluido la pavimentación de los tramos del sector SUP-4 Soberón, que, en su momento, quedaron pendientes de urbanización, a la espera de que se construyeran unas edificaciones privadas proyectadas en una parcela anexa.

Según ha explicado el concejal de Obras, Alvaro Zabalía, una vez comprobado que estas construcciones no se han realizado, a finales de la pasada legislatura, se decidió completar la urbanización de la zona, ubicada en el entorno de la calle Profesor Francisco Hernández.

La obra, que contaba con un presupuesto base de ejecución de 126.359 euros, ha consistido en el asfaltado de viales, la colocación de baldosas en unas aceras que estaban realizadas con solera de hormigón, la ejecución de las acometidas de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la instalación de señalización vertical y horizontal.

Con la intervención se han corregido resaltes y desniveles en el firme que dificultaban la circulación rodada" y se ha dotada a la zona de las condiciones esenciales de accesibilidad "que debe tener todo espacio urbano", ha informado el Ayuntamiento.