Sergio Balbotín, elegido secretario general del PSOE

El PSOE de Reinosa ha renovado la Comisión Ejecutiva Municipal y ha elegido a Sergio Balbotín como nuevo secretario general, informa el partido.

photo_camera CANTABRIA.-Reinosa.- Sergio Balbotín, elegido secretario general del PSOE

El PSOE de Reinosa ha renovado la Comisión Ejecutiva Municipal y ha elegido a Sergio Balbotín como nuevo secretario general, informa el partido.

Para la renovación, se ha presentado una única candidatura, con catorce secretarías. Se trata de una lista "paritaria, muy renovada" (sólo tres personas repiten de la ejecutiva saliente) y "de integración, que da cabida a jóvenes y no tan jóvenes", presidida por Javier González.

"Queremos que el PSOE de Reinosa vuelva a ser la alternativa real de Gobierno, y lidere la transformación tan necesaria de la ciudad y de toda la comarca. Un nuevo tiempo y unas nuevas formas de ver el mundo y la política", ha asegurado el nuevo secretario general.

Asimismo, Balbotín ha deseado que el PSOE "sea cercano y sensible a nuestros ciudadanos, sus problemas y necesidades". "Aprendiendo de los errores del pasado y mirando todos juntos hacia el futuro" enfatiza.

De la misma forma, ha recalcado que con la elección de este sábado se produce "un cambio necesario" e "importante dentro para que sea decisivo en Reinosa".Como explica el nuevo líder socialista campurriano, la nueva Comisión Ejecutiva Municipal desea "impulsar, unir y renovar" el partido, "con un cambio tranquilo, pero también dando un giro de 180 grados en ilusión, ganas y mentalidad, colaborando y siendo cercana a toda la comarca de Campoo".

En este sentido, ha explicado que el PSOE debe continuar avanzando en todos los aspectos necesarios "para seguir creciendo juntos, con diálogo, cercanía, trabajo, honradez y trasparencia, con humildad y toda la ilusión".

Ocho hombres y seis mujeres con una media de edad de 45 años, forman la nueva comisión ejecutiva municipal. "Entra mucha gente nueva en política, que nunca han tenido ningún cargo orgánico, mezclados todos ellos con gente veterana que han querido sumarse a este nuevo proyecto con todas las ganas e ilusión y aportar su granito de arena" asegura al respecto.

EJECUTIVA

Junto a Balbotín, están Javier González como presidente; Zoraida Hijosa como vicesecretaría general y Acción Electoral, Julia Fernández como secretaria de Organización, Institucional y Formación; Juan Luis Ruiz Ortega como secretario de coordinación municipal y comarcal, Paula García Ortega, secretaria de Administración, César de Cos como secretario de Educación, María Ruiz Hoyos como secretaria de Igualdad, Audelino Robledo como secretario de Memoria Histórica y Patrimonio; Julia Santiago Gutiérrez, de Economía y Empleo, Jesús Pérez, de Turismo y Medio Ambiente; Ana Gutiérrez, de Sanidad, Alfonso Ibáñez, de Deportes y Manuel Cano, de Desarrollo Rural.

Comentarios