Reinosa y Valderredible se despiertan bajo cero

photo_camera CANTABRIA.-Reinosa y Valderredible se despiertan bajo cero

Las localidades cántabras de Reinosa y Valderredible han comenzado esta jornada con temperaturas bajo cero, registrando además, la tercera y cuarta mínima del país, respectivamente.

En la capital campurriana se han alcanzado los -1,5 grados a las 7.50 horas y en Cubillo de Ebro (Valderredible) los -1,2 grados a las 8.20 horas.

La comunidad se anticipa así a la masa de aire muy frío procedente de Groenlandia que llegará este miércoles a España y provocará un descenso térmico significativo, ya que se pasará de valores por encima de lo normal a temperaturas entre 6 y 10 grados centígrados más bajas, además de precipitaciones copiosas que serán de nieve en cotas bajas de la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el descenso térmico comenzará este miércoles en la mitad norte y el jueves se extenderá al resto de la Península y Baleares. Además, la masa de aire polar llegará con vientos de norte que añadirán más sensación de frío.

Al mismo tiempo se producirá una progresiva inestabilización de la atmósfera, con el paso de un primer frente el miércoles, que dejará precipitaciones y algunas tormentas en el tercio norte peninsular, que pueden ser localmente fuertes en el litoral del Cantábrico.

Según la AEMET, este miércoles lo más significativo será la bajada de la cota de nieve hasta los 600 u 800 metros y las nevadas significativas en la cordillera Cantábrica y en Pirineos.