lunes. 26.09.2022

El candidato al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos, Luis del Piñal, y la candidata a la presidencia de Cantabria por Podemos, Mónica Rodero, han mostrado su preocupación por el futuro de Sidenor y han considerado que "la falta de información que tienen los trabajadores sobre este proceso es injustificable y esperan que la reunión programada para este 8 de abril entre empresa y comité de empresa resuelva satisfactoriamente todas las incógnitas".

Del Piñal y Rodero, según informa la formación morada en un comunicado, han mantenido esta semana reuniones con el comité de empresa de Sidenor para informarse de primera mano sobre las novedades de la venta de la factoría reinosana.

Podemos ha señalado que Sidenor "da de comer al 60% de la comarca de Campoo y la prioridad del Gobierno autonómico, propietario de una cuarta parte de la misma, debe ser el mantenimiento de todos los empleos y el aumento de la inversión en la factoría por parte de quienes adquieran la empresa".

Rodero ha criticado "la falta de compromiso por parte del Gobierno en el seguimiento del acuerdo sobre Sidenor que ha hecho que, por ejemplo, no se cree el centro de I+D+i acordado para la factoría campurriana".

Del Piñal, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de "invertir en una comarca asolada por la despoblación, que sólo tendrá futuro si se apuesta por la reindustrialización".

Y es que, el pasado mayo, el Congreso de los Diputados, a propuesta de Unidos Podemos, aprobó un Plan de Reindustrialización Sostenible de las comarcas del Besaya y Campoo basado en el desarrollo industrial, productivo y competitivo a nivel internacional.

El compromiso del Ejecutivo era de 250 millones de euros en un horizonte plurianual de cuatro años, equivalente a una legislatura, y distribuido en una serie de partidas para "hacer de Campoo el lugar próspero que fue hace décadas".

Podemos muestra su preocupación por el futuro de Sidenor
Comentarios