Los alumnos del taller de empleo inician sus prácticas en la Residencia San Francisco la próxima semana

photo_camera CANTABRIA.-Reinosa.- Los alumnos del taller de empleo inician sus prácticas en la Residencia San Francisco la próxima semana

Los alumnos del taller de empleo del Ayuntamiento de Reinosa enfocado a la "atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" inician la próxima semana la fase práctica en la Residencia San Francisco.

Tras dedicar el primer mes de actividad del taller exclusivamente a la formación teórica, los 15 participantes alternarán esta última con el trabajo real.

El objetivo será que, una vez clausurado el proyecto, los asistentes que hayan superado todos los módulos puedan adquirir un certificado de profesionalidad de nivel II, el cual les capacitará para "trabajar tanto en instituciones sociales del sector como en atención domiciliaria, dos áreas con demanda dentro del mercado laboral, por lo que las posibilidades de inserción son muy altas".

Este motivo ha llevado al alcalde, José Miguel Barrio, a animarles a "aprovechar esta oportunidad", recordándoles que "la formación es la premisa de un empleo de calidad".

Barrio, que ha visitado a los alumnos antes del comienzo de sus prácticas, les brindó "el apoyo futuro del Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local" con el fin de que logren su inserción laboral como cuidadores profesionales de personas dependientes.

Los 15 alumnos han sido contratados por el Ayuntamiento de Reinosa en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje por un periodo de seis meses. El mismo tiempo que formarán parte de la plantilla del Consistorio su director, una monitora y una administrativo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El taller está cofinanciado por la Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria, que ha concedido una subvención de 120.208 euros, y el Ayuntamiento de Reinosa. La aportación municipal es de 41.547 euros.