La reordenación urbanística y viaria de la Travesía de la Avenida Naval comienza en los próximos días

El Ayuntamiento de Reinosa afrontará con la llegada de 2018 la primera fase del plan de reordenación urbanística y Viaria de la Travesía de la Avenida Naval. La obra tiene un presupuesto de más de 100.000 euros y la ejecutará la empresa Tamisa.

photo_camera CANTABRIA.-Reinosa.- La reordenación urbanística y viaria de la Travesía de la Avenida Naval comienza en los próximos días

El Ayuntamiento de Reinosa afrontará con la llegada de 2018 la primera fase del plan de reordenación urbanística y Viaria de la Travesía de la Avenida Naval. La obra tiene un presupuesto de más de 100.000 euros y la ejecutará la empresa Tamisa.

Esta actuación inicial incluirá, por un lado, el ensanchamiento de la acera en el tramo comprendido entre los números 2 y 12, que pasará de los 1,30 metros actuales a 1,75 metros, así como una ligera reducción de la anchura de los carriles de circulación del tráfico rodado que, una vez concluida la obra, se establecerá en tres metros con el fin de que los vehículos circulen más despacio y, de esta forma, se incremente la seguridad de los peatones.

Finalmente, se construirá un aparcamiento en batería que permitirá aumentar hasta 58 el número de plazas disponibles. Esta actuación tiene un presupuesto de 51.425 euros.

Según se ha señalado desde la Concejalía de Obras, la renovación y ensanchamiento de la acera va a respetar los rebajamientos existentes en las entradas a los garajes, y conllevará la colocación de 225 metros de un nuevo bordillo de granito con chaflán en sustitución del anterior, que era irregular, y la colocación de 362 metros cuadrados de baldosa de hidráulica de colores rojizo y negro, a semejanza de la actual baldosa de piedra.

Asimismo, los trabajos implican el extendido de zahorra artificial y la solera de hormigón y la colocación de señalización vertical y horizontal. En una próxima fase se ejecutará una nueva acera que irá situada junto a los aparcamientos.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha dicho que es una obra "muy demandada por los vecinos" y su ejecución "va a suponer una importante mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona".

Ha explicado que la actuación, que "viene a sumarse a las acciones de reordenación del tráfico llevadas a cabo recientemente en la Avenida Naval con motivo de la construcción del puente sobre el río Híjar", forma parte de "un próximo proyecto más amplio por el que se renovarán aceras" de esta parte del municipio.

El objetivo final será el de "generar más seguridad para los vecinos y embellecer este entorno urbano para satisfacción y disfrute de todos".

ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO

Asimismo, el alcalde ha anunciado que el Consistorio también renovará en esta primera fase del plan de reordenación urbanística y viaria de la Travesía de la Avenida Naval la red de abastecimiento, mediante la instalación de 170 metros de tubería de fundición dúctil, la cual conectará con la futura obra de renovación del abastecimiento y saneamiento del entorno del barrio de La Florida.

La actuación del Ayuntamiento se complementará con la colocación de 145 metros de tubería de polietileno y tres nuevos hidrantes". La renovación de la red de abastecimiento también se ha adjudicado a la empresa Tamisa, en este caso por un importe de 52.514 euros.

En total, la inversión que llevará a cabo el Consistorio en la Travesía de la Avenida Naval en esta primera fase supera los 100.000 euros.