Los niños ganadores de los concursos de dibujo de postales navideñas y 'Nuestros escolares pasan por Piélagos' fueron los encargados de apretar este jueves el interruptor del encendido navideño de Piélagos, con el que se han iluminado sus 12 pueblos.
Junto a ellos estuvo el alcalde, Carlos Caramés, que celebró que con este acto el municipio da la bienvenida a "30 días para compartir y disfrutar con los nuestros", en los que las concejalías de Cultura y Deportes han programado una "muy amplia variedad de actividades para todos los gustos y todos los públicos".
Entre ellas están los eventos tradicionales, como los belenes municipales de Quijano y Liencres, el festival de villancicos, el Belén viviente de Quijano, las visitas de Papá Noel y el Cartero Real y cabalgata de los Reyes Magos.
Y, como novedad, se ofrecerá la experiencia inmersiva 'Aluzinarte' en el aparcamiento municipal de Renedo. Además, los días 14 y 15 de diciembre el polideportivo de Renedo acogerá un mercado navideño que incluirá el primer concurso de rosco de reyes entre obradores de Cantabria.
También se podrá volver a vivir la "magia de Quijano" con dos trenes que, desde el 20 de diciembre y hasta el 4 de enero, acercarán cada tarde a los visitantes que es considerado "el pueblo de la Navidad", siendo un referente no sólo en Cantabria sino también en otras comunidades limítrofes.