El Ayuntamiento de Castro Urdiales dará comienzo este sábado 14 de diciembre a la programación de actividades para las Navidades, que se extenderá hasta el 5 de enero e incluirá espectáculos infantiles, música y, como broche final, la tradicional Cabalgata de Reyes.
El programa arranca el sábado con el espectáculo para cantar y bailar en familia 'La Duendecilla y sus amig@s', en el parque de la Hermandad de Las Marismas. El domingo se trasladará a la zona de Ostende, donde Lucy Tunes pondrá la nota musical en un evento al que acudirán personajes conocidos por los niños.
Ya el sábado 21, Malassia Kids ofrecerá un espectáculo familiar en el Pabellón Pachi Torre con entrada libre y gratuita. En él repasará canciones infantiles, caciones navideñas y contará con personajes animados.
El día de Nochebuena, por la mañana habrá un desfile de Papá Noel y sus amigos, que desde La Barrera en el mercado navideño y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento.
Desde el día 26 al 30 diciembre (ambos inclusive), el tradicional Pin de Navidad estará el Pachi Torre, donde todos los días habrá una actuación además de hinchables, juegos y talleres en horario de mañana y de tarde.
Y en la plaza del Ayuntamiento, el día 30 se celebrará una tarde de fin de año con Raspu, en la que se darán las campanadas.
Finalmente, el 5 de enero llegará la Cabalgata de los Reyes Magos, con salida en la calle Maria Aburto y llegada a la plaza del Ayuntamiento. Allí, sus Majestades de Oriente serán recibidas por la alcaldesa, Susana Herrán, y les entregara la llave mágica del municipio.
La alcaldesa y el concejal de Festejos, Gorka Linaza, han señalado que con esta programación familiar se ha buscado que "todas las zonas del municipio disfruten".
"Queremos que estas navidades sean especiales, que cada rincón de Castro Urdiales respire la magia de estas fiestas", ha manifestado Herrán.