Suances encenderá el martes su alumbrado navideño

Suances abrirá este martes, 5 de diciembre, la Navidad con el encendido del alumbrado navideño, acto con el que se abrirá una programación para estas fiestas con más de 40 actividades para todos los públicos, con especial atención a las familias y a los niños.

La magia, la luz y el color serán los protagonistas de estas entrañables fiestas que se iniciarán, como es habitual, con el esperado encendido del alumbrado navideño.

El encendido tendrá lugar en la Plaza de Viares a partir de las 18.25 horas y este acto estará acompañado por un pasacalles con los Duendes de la Navidad, un concierto de villancicos a cargo de la Coral Voces del Mar y el coro familiar y posteriormente una fiesta navideña con la animación de DJ Music19, a partir de las 19.00 horas.

Algunos de los platos fuertes de la programación destacan los pasacalles organizados para dinamizar el comercio local suancino o la apertura, desde el 15 de diciembre en horario de tarde, de la Casa de Los Sueños, una novedad que se podrá visitar en El Torco y que acercará a los visitantes a una de las sedes del taller de los Reyes Magos donde los carteros reales hacen el trabajo previo a la visita de los magos más esperados del año.

Asimismo hay que destacar la actividad del 26 al 30 de diciembre, una semana que llega cargada de mucha magia y donde el circo entrará en escena con el desarrollo de la Feria de Navidad, con ludoteca, hinchables, talleres variados gratuitos y muchas sorpresas para los más pequeños.

Y dentro de los espectáculos de luz, junto al alumbrado navideño de Suances se ha organizado una apuesta visual con el pasacalles a cargo de los 'Caballos de Luz', que de desarrollará el 2 de enero.

Además, la Casa Joven tiene confeccionado su particular programa navideño, entre la que figura un viaje a Portaventura, otro al Parque Warner de Madrid y una salida al Jumping Yard Bilbao, actividades todas ellas para las cuales se abrirá el plazo de inscripción más adelante.

El día 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, que cada año cuenta con la participación de centenares de personas para ver a Sus Majestades recorrer las principales calles de la villa, tanto por el Paseo Marítimo, como por la zona alta del pueblo, con llegada al Ayuntamiento.