La parroquia de Santa Cruz de Bezana inaugurará el viernes su belén navideño

Se trata de un montaje artesanal realizado a mano por un belenista del municipio, en el que se narran 16 pasajes con 180 figuras

La parroquia de Santa Cruz de Bezana inaugurará el tradicional belén navideño este viernes, 8 de diciembre, antes de la Misa de la Inmaculada, que tendrá lugar a las 12.30 horas.

Se trata de un belén artesanal con 180 figuras realizado a mano por el belenista del municipio, Mauri Tirado, que se extiende sobre una superficie de 16 metros cuadrados, donde se reproducen 16 pasajes de la Biblia.

Entre los edificios que alberga, no falta una reproducción de la parroquia bezaniega ubicada sobre el nacimiento. El pueblo de Roma, el castillo de Herodes, la Vía Dolorosa, la Anunciación y escenas sobre la vida en el campo o la actividad comercial componen un puzle que el belenista tarda mes y medio en montar, "y otro tanto en desmontar".

Podrá ser visitado hasta después del día de Reyes y se recomienda hacerlo media hora antes y después de las ceremonias religiosas, que de martes a sábado tienen lugar a las 18.00 horas, mientras que el domingo se celebran a las 12.30.

Tirado ha explicado que su objetivo es que "no se pierda la tradición del belén" y ha agradecido al párroco de Santa Cruz de Bezana, Ricardo Alvarado, su implicación a la hora de sacar adelante este proyecto, que se puso en marcha hace siete años.

La realización de la maqueta construida por este belenista, hecha a partir de materiales reciclados, se prolongó a lo largo de año y medio.